Cemento blanco, cómo y cuándo utilizarlo

Uno de los materiales para construcción más utilizados en el mundo de la decoración y el arte es el cemento blanco, pues nos permite obtener acabados pulidos, de color blanco mate para aplicaciones decorativas y estéticas pero sin perder las cualidades de resistencia del cemento gris.
  • El cemento blanco es cemento de tipo Portland con más del 85% de blancura, su color se obtiene debido a la ausencia casi total de los óxidos férricos que le dan ese color gris oscuro al cemento tradicional; en lugar de óxidos férricos se añade óxido de calcio, de criolita o de fluorita para obtener el cemento blanco.
  • El cemento blanco suele utilizarse en trabajos donde se requiera un acabado pulido, como el revestimiento de muros o suelos con azulejo, piedras o ladrillos, en las decoraciones minimalistas, donde el color blanco es predominante puede utilizarse cemento blanco tanto en interiores como en exteriores; suele emplearse para los trabajos ornamentales pues tiene la cualidad de pigmentarse con colorantes y aditivos adicionales, brindando mayor calidad de color a la pintura.
  • Otra de las razones por las que el cemento blanco se ha vuelto un material popular para la construcción es que se encuentra catalogado como ecológico, ya que causa un menor impacto en el medio ambiente. A pesar de ser un material más utilizado para acabados estéticos, destaca por su resistencia y mínima necesidad de mantenimiento constante, por lo que nos permite hacer un gran ahorro a largo plazo.
  • Pese a todas sus ventajas, el cemento blanco no suele utilizarse para estructuras y cimentaciones con la falsa creencia de que es menos resistente que el cemento gris; la calidad y resistencia no se miden por el color, sino por la composición y aditivos especiales.
En Ferrex contamos con cemento blanco de la mejor calidad; si aún tiene dudas sobre ese material, llámenos, nuestros asesores le atenderán y resolverán todas sus dudas.

One Response to Cemento blanco, cómo y cuándo utilizarlo

  1. Juan manuel dice:

    Para pintar con cemento blanco, como se prepara y cual es la proporcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *