Patios verdes y firmes con adopasto

En las casas y construcciones actuales el factor verde es muy importante, para lo que algunos materiales de construcción son más adecuados que otros. El adopasto es un material de concreto vibro comprimido que se fabrica con materiales como cemento y aditivos que le dan una resistencia tal que se pueden colocar coches de todo tipo encima del mismo, sin exponerse a fracturas o roturas totales.

El adopasto es un material rico en texturas, formas, colores y acabados que le pueden dar un aspecto único a un patio e incluso a un estacionamiento en donde se busque dar un tono verde amigable con la naturaleza, hay diferentes formas en las que se puede fabricar el material para dejar pasar más o menos pasto, para hacerlo más resistente, etc.

Los patrones de adopasto más comunes son el de gato, el doble gato, doble x, adohoyo, adopasto antifaz, adopasto tipo L, adoctágono y adopasto estilo canadiense; todos cuentan con diferentes pesos y medidas; algunos se pueden usar más para estacionamientos como el adohoyo, que ayuda a que los pies no se vayan por en medio de las ranuras, por su forma circular.

Una de las particularidades de este material es que permiten que el agua de lluvia pase perfectamente a través de ellos, lo que da la posibilidad de sembrar debajo plantas aparte del pasto.

La colocación del adopasto es sencilla:

  • Primero debemos localizar el lugar en donde queremos poner el adopasto, preferentemente debe ser un jardín. Debemos aplanar el terreno aproximadamente a 30 cm de profundidad, pues debe entrar aproximadamente 15 cm de material estabilizado, 4 cm de arena fina para que sirva de suelo fértil y los 8 cm de altura que generalmente tiene el adopasto.
  • Al aplanar podemos usar una pala, pero también se recomienda un vibropisón para que quede realmente comprimida la tierra y no sufra irregularidades posteriores que pueden arruinar la función del adopasto.
  • Al terminar de aplanar el terreno, debemos colocar arena, gravilla y tierra en la cantidad que necesitemos para que el piso quede a una altura pareja; revolvemos los materiales y los echamos sobre el terreno de manera regular, después se remojan y se vuelve a aplanar.
  • Ya aplanada esta segunda tanda de material, debemos colocar la arena y esparcirla con un rastrillo para que quede pareja.
  • Finalmente debemos colocar el adopasto empezando por la esquina, para no pisar sobre las piezas recién colocadas y evitar desniveles. Al terminar, se coloca tierra sobre el adopasto y semillas de pasto en los huecos. Al principio, puede ser necesario regar para que las semillas germinen.

Si busca adopasto de excelente calidad ha llegado al lugar ideal; llámenos y pida su cotización sin compromiso hoy mismo.

One Response to Patios verdes y firmes con adopasto

  1. ROSARIO GUERRERO dice:

    BUENAS TARDES

    ME PUEDE COTIZAR ADOPASTO DOBLE X
    O ADHOYO COMPLETO O LA MITAD
    REQUIERO 7000 M2
    QUEDO DE ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *