UNAM certificará a albañiles para que aprendan a interpretar planos

UNAM certifica albañiles

Los albañiles juegan una parte crucial en la construcción de edificaciones, considerados como los artesanos de la construcción, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su Facultad de Arquitectura impulsa su profesionalización a través de la capacitación y certificación de habilidades.

La UNAM imparte el curso “Lectura e interpretación de planos” a través del cual los albañiles podrán aprender los conceptos básicos para desarrollar su trabajo de manera más eficaz y profesional, esto es una gran oportunidad ya que el conocimiento que adquieren generalmente es aprendido durante la misma obra, pero con esta oportunidad los trabajadores podrán contar con una mejor preparación que los ayude a mejorar en su trabajo.

¿Cómo acceder al curso?

La capacitación que ofrece la UNAM forma parte de un programa de la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), la cual tiene como fin profesionalizar a los obreros a través de cursos y la universidad permite que las clases se impartan en sus aulas.

Aquellos obreros que estén interesados en acceder a la certificación de la UNAM primero deberán tomar una serie de cursos impartidos por la EMC, entre los cuales se abordan los siguientes temas:

-Aplicación de concreto hidráulico

-Cálculo de volumen

-Trazo

-Acabados

Estos módulos tienen una duración de seis sábados, cuando el obrero concluye con los mismos puede solicitar su inscripción al curso de lectura e interpretación de planos, el cual tiene una duración de seis meses y se imparte en dos horarios los sábados en la UNAM.

El curso forma parte de una colaboración entre la universidad y la empresa Holcim, los obreros al ingresar reciben una educación muy similar a la que se imparte en asignaturas de la universidad, es decir, cuentan con unidades temáticas, objetivos y calendarización. 

El objetivo del curso es que los albañiles comprendan los conceptos e información especializada de los planos para que puedan conocer los reglamentos y la normatividad que se debe seguir en cada uno de los procedimientos de construcción. 

Cuando terminan el curso reciben una certificación por cada unidad que aprobaron, las cuales son: planos arquitectónicos, instalaciones sanitarias, instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas, albañilería, planos estructurales y acabados.

Los albañiles que estén interesados en tomar el curso de la UNAM deben comunicarse a la Escuela Mexicana de la Construcción al 01 800 70 99 00 o al WhatsApp 55 17 74 20 10.

En Ferrex apoyamos el trabajo que realizan los obreros y albañiles y contamos con los mejores materiales de construcción para que puedan construir sus proyectos sin preocuparse por la calidad de las materias primas.

Contáctenos para recibir una cotización de los materiales que necesita para la edificación o remodelación de una obra. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *